Internet es una excelente herramienta para estar conectados al mundo, para compartir información y saberes, para dar a conocer a los padres, por ejemplo, lo que sus hijos "cocinan" en las aulas.

BIENVENIDOS
2010


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anamorfosis

¿Quién puede buscar el significado de ANAMORFOSIS?

7 comentarios:

  1. Una «anamorfosis» (del término griego que significa «transformar») es una imagen deliberadamente distorsionada que, vista de frente, es casi irreconocible. Sólo cuando la miramos desde un determinado ángulo somos capaces de apreciar su apariencia normal.

    http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/x-modern/anamorf1.htm

    ResponderEliminar
  2. ANAMORGOSIS es una Pintura o dibujo que ofrece a la vista una imagen deforme y confusa, o regular y acabada, según desde donde se la mire.
    Lo saque de Microsoft® Encarta® 2009.

    Asselborn Belen

    ResponderEliminar
  3. Una ANAMORFOSIS o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.
    Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anamorfosis

    Flor Chiostri

    ResponderEliminar
  4. ANAMORFOSIS: representación de un objeto, de tal
    modo que existe una deformación de la perspectiva que obliga al espectador, para obtener una visión correcta, a colocarse en un único punto lateral determinado desde el que ésta es posible

    http://www.ite.educacion.es/w3/recursos/bachillerato/arte/activida/anamorfo.htm

    Maca Scalise

    ResponderEliminar
  5. Se conoce como anamorfosis (derivado del griego, significa 'trasformar') a un uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura en el que las formas son representaciones distorsionadas de la realidad sobre una superficie plana o curva que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto de vista. En otra palabras, con esta técnica se consigue crear una ilusión óptica usando los conocimientos de las matemáticas y la perspectiva.

    Aunque se conoce desde el siglo XV, la técnica se ha hecho muy popular con el desarrollo del moderno 3D Street Art o Street Painting, que recurre a la anamorfosis para crear imágenes en el pavimento que, vistas desde un ángulo determinado, consiguen un verdadero efecto de perspectiva en tres dimensiones. Dos de sus representantes más populares, Julian Beever y Kurt Wenner, dibujan con tiza auténticas obras de arte que parecen cobrar vida en las calles.
    http://www.muyinteresante.es/ique-es-la-anamorfosis



    tamara gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Pintura o dibujo que ofrece a la vista una imagen deforme y confusa, o regular y acabada, según desde donde se la mire.

    http://www.significado-de.com/anamorfosis_9319.html


    Giuliana Albarracin

    ResponderEliminar
  7. anamorfosis: Imagen que aparece distorsionada a menos que se la mire desde un ángulo determinado o con un aparato especial.

    http://www.parro.com.ar/definicion-de-anamorfosis

    Kirpach, Juan Pablo

    ResponderEliminar