Internet es una excelente herramienta para estar conectados al mundo, para compartir información y saberes, para dar a conocer a los padres, por ejemplo, lo que sus hijos "cocinan" en las aulas.

BIENVENIDOS
2010


domingo, 2 de mayo de 2010

FIN 2009

EVALUACIÓN DEL BLOG:
• No logró mostrar todo lo que se trabajó en el año. Por ej.: faltó subir el material que reflejaba la investigación que se hizo por grupos sobre artistas locales: los alumnos se contactaron con la Dirección de Cultura Municipal, entrevistaron a artistas plásticos en sus talleres, sacaron fotos, filmaron. Tampoco registramos las búsquedas y navegaciones x la web que ayudaron a conocer obras de arte contemporáneo, y comprender con la guía de la profesora esta realidad artística que a veces, fuera de su ámbito, resulta tan extraña.
• No se explotó a fondo la posibilidad de comunicación que brinda este espacio: los padres, familiares, docentes, alumnos, no intercambiaban ideas, opiniones, informaciones, cuando visitaban el blog
• .Este soporte es como una memoria de los alumnos que transitan por este curso (dentro de 3 años, por ej., podrán volver a ver sus trabajos y recordar sus vivencias)y de la práctica docente de la profesora Osa. Es también como un libro que permanentemente se está escribiendo.
• Si bien este blog se originó meramente como un espacio expositor, durante su proceso de construcción, aparecieron para la docente las características propias de este formato, que lo convierten en una rica herramienta pedagógica que posibilita una educación más constructivista. Hacia allí vamos, de a poco, deseando que este blog genere nuevos caminos para todos.


TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS: Cristófaro, Freytes, Ganón, Jofré, Mancino, Najar, Rocha, Ruhl, Vega, Clérici, Riccó, Andergeen, Ascúa, Baldellou, Campomanes, Castegnaro, Ferrari, Ferreyra, Herrera, Ingoglia,Innocenti, Olmos B., Olmos T., Otto, Palomeque, Randello y Sawicz, quienes cursaron tercer año D en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario